YouTube Gaming: El Twitch de Google

La compañía norteamericana informó que debutará con unos 25.000 juegos y ofrecerá diferentes canales personales para los usuarios.

La innovación de Google no tiene límites, el gigante de internet anunció la creación de una plataforma orientada a la retransmisión en streaming de video juegos.  Su nombre será Youtube Gaming y se sumará a la corriente inaugurada por Twitch, adquirida por Amazon.

La plataforma, que comenzará a funcionar en verano, podrá ser utilizada desde un ordenador y en los dispositivos móviles basados en los sistemas operativos iOS y Android. Arrancará previamente en los mercados norteamericano y británico. No se conoce mucho al respecto pero  sí se sabe que se tratará de un espacio independiente de YouTube.

video

Las retransmisiones en directo para las sesiones de los jugadores es una moda que no es nueva, Twitch se ha convertido en una página con gran impacto y actividad gracias a los videojuegos. También se han visto otras de gran tendencia como la española GamingTV.

Aunque en un principio se habían escuchado rumores de que Google estaba dispuesto a comprar Twitch fue finalmente Amazon quien lo hizo por 970 millones de dólares.

«Hoy en día, el mundo del juego es mucho más diverso que el que yo crecí. La comunidad ha creado nuevos formatos que han hecho de los juegos algo más colaborativos e interactivos. En YouTube, los juegos han generado nuevos géneros de vídeos, desde tutoriales hasta vídeos musicales. Ahora, es nuestro turno de devolver el favor con una idea pensada para los jugadores», dice Alan Joyce, jefe de producto de YouTube.

Youtube Gaming girará en torno a los juegos preferidos de los jugadores, aspirando a llegar a tener más videos que el resto de plataformas. En un comienzo debutará con 25 juegos con diferentes canales para los usuarios.

La fibra óptica puede ser tu mejor aliado a la hora de ser usario de Google Gaming, te ayudará a poder disfrutar de tus juegos a la velocidad necesaria.

Llámeme ahora
+
Llámeme