Teleportación cuántica a 100 Km de fibra óptica

Un grupo de optical-fibers-586952_1280científicos en Estados Unidos han conseguido enviar información mediante teleportación cuántica a una distancia de 100 kilómetros.

Una noticia que nos evoca a las películas de ciencia ficción pero que nada tienen que ver con ellas, ya que con este avance científico no es posible la teletransportación de personas.

Sin embargo, el experimento realizado por el Instituto Nacional de Estándares y Tecnologías (National Institute of Standards and Technology-NIST) ha confirmado que es posible la transmisión de información codificada a través de la teleportación cuántica a través de la fibra óptica convencional.

El descubrimiento realizado por estos científicos basa la transferencia de información cuántica contenida en un sólo fotón a otro fotón, consiguiendo de este modo transmitir la información codificada a un laboratorio de NIST situado en Colorado y, ni más ni menos, que a 102 kilómetros de fibra de distancia.

Finalmente, con este avance científico se espera que en un futuro no muy lejano, se pueda enviar información codificada a través de los repetidores cuánticos para alcanzar así una mayor extensión de la red.

Contacto
+
Llámeme