Política de Privacidad

La entidad Operadora de Nuevos Sistemas de Comunicación, S.L. (en adelante, ONSICOM), oferta y presta servicios su catálogo de Servicios, bajo condiciones contractuales, a través de las páginas web de su titularidad: www.onsicom.es.

Su privacidad es importante para nosotros. Por ello, le pedimos que lea detenidamente esta Política de Privacidad.

Le notificaremos por adelantado cualquier cambio realizado en esta Política de Privacidad y no haremos cambios retroactivos que reduzcan sus derechos a la privacidad a menos que sea requerido legalmente y, en dicho supuesto, siempre será necesario su consentimiento.

De conformidad con lo dispuesto en Reglamento UE 2016/679, del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016. (RGPD) RGPD) y Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales (LOPDGDD); ONSICOM y/o responsable del tratamiento le informa del tratamiento de sus datos por esta entidad como responsable y sobre el que se aplican las medidas de seguridad, técnicas y organizativas previstas en la normativa vigente.

  • ¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?

Operadora de Nuevos Sistemas de Comunicación, S.L.

Parque Industrial Aerópolis, c/ Hispano Aviación 11, planta 6ª. 41300 La Rinconada (Sevilla).

Teléfono: +34 955 31 40 40

Correo electrónico: info@onsicom.es

  • ¿Quién es el Delegado de Protección de Datos?

El Delegado de Protección de Datos es el encargado de proteger el derecho fundamental a la protección de datos y del cumplimiento de la normativa vigente aplicable a esta materia en ONSICOM. Puede contactar en la siguiente dirección de correo electrónico: lopd@onsicom.es

  • ¿Con qué finalidad tratamos sus datos?

ONSICOM trata los datos que nos facilita con el fin de gestionar las consultas que nos realiza, enviarle propuestas o presupuestos solicitados tendentes a la contratación de nuestros servicios.

Si es Cliente de ONSICOM, trata sus datos con el fin de gestionar la relación contractual, prestarle los servicios contratados y, en concreto, para:

  • Gestión de la relación contractual y prestación de los servicios contratados.
  • Gestión de entregas e instalaciones de diferentes servicios (convergentes, roaming, portabilidad, etc.).
  • Gestión del Servicio de Atención al Cliente de ONSICOM con objeto de atender consultas e incidencias relativas al servicio.
  • Gestión de comunicaciones e informaciones necesarias durante el transcurso de la prestación de servicios, pudiéndose realizar las mismas por las vías que estime oportunas ONSICOM (correos electrónicos, llamadas telefónicas, SMS, notificaciones PUSH, correo ordinario, etc).
  • Gestión de cobro y realizar la gestión contable, fiscal y administrativa con nuestros clientes.

Asimismo, tratará sus datos para comprobar su solvencia, mediante el acceso a ficheros automatizados de solvencia patrimonial y crédito, en los que los datos de carácter personal se hayan obtenido de conformidad con las disposiciones vigentes, así como verificar la exactitud de los datos aportados por usted; consintiendo expresamente el tratamiento automatizado y mantenimiento de estos datos sobre solvencia financiera con fines estadísticos y de evaluación de la solvencia y valoración del riesgo previo a la activación de los Servicios contratados, que serán cancelados cuando hayan dejado de ser necesarios o pertinentes para la finalidad para la cual hubieran sido recabados o registrados. En el caso de impago de todos o alguno de los servicios contratados, le informamos que ONSICOM podrá comunicar este extremo a ficheros, Servicios y entidades de información sobre solvencia patrimonial y de crédito de acuerdo con la normativa vigente.

  • Grabación de las llamadas que pueda realizar o recibir del servicio de atención al cliente de ONSICOM. Dicha grabación se realiza con la finalidad de mejorar la calidad de prestación de los servicios objeto del contrato, con la de verificar la satisfacción de los clientes, así como de acreditar la contratación.
  • Prevención de fraude en las contrataciones, tráfico, etc.
  • Atención a reclamaciones de organismos oficiales, asociaciones de consumidores.
  • Cumplir con las obligaciones legales y regulatorias. En virtud de la legislación aplicable, ONSICOM tiene la obligación de conservar determinada información sobre las comunicaciones electrónicas que realicen sus clientes y ponerla a disposición de las autoridades correspondientes en caso de ser requerido a ello, cumpliendo con la normativa vigente.

Siempre que lo haya consentido expresamente mediante la marcación de las casillas establecidas a tal efecto, trataremos sus datos para realizar acciones y comunicaciones comerciales o informativas, por diferentes medios incluidos medios electrónicos. Le informamos que puede revocar tu consentimiento en cualquier momento mediante el enlace automático que se incluirá a tales efectos en las comunicaciones comerciales que reciba, en su caso, o por correo electrónico dirigido a lopd@onsicom.es .En el supuesto de que manifieste su deseo de que sus datos no sean tratados para la remisión de comunicaciones comerciales, ONSICOM le informa que puede inscribirse en los sistemas de exclusión publicitaria. A tales efectos, puede consultar la información publicada en la Agencia Española de Protección de Datos en calidad de autoridad de control competente.

Asimismo, en interés legítimo podremos tratar sus datos para realizar encuestas o estadísticas que a fin de realizar mejoras, acciones de marketing y desarrollos de servicios. A tal efecto, con el fin de poder ofrecerle productos y servicios de acuerdo con sus intereses y mejorar su experiencia, podremos elaborar un perfil comercial, en base a la información que tratamos; pero no tomaremos decisiones automatizadas en base a dicho perfil ni decisiones que provoquen efectos jurídicos o que pudieran afectarte significativamente.

El tratamiento de sus datos para otras finalidades distintas a la detallada anteriormente, requerirá su consentimiento previo y explícito en cada caso u otra base de legitimación.

  • ¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

En función del tipo de finalidad para la que ONSICOM trate sus datos, dicho tratamiento estará legitimado en alguna de las condiciones reguladas en la normativa vigente aplicable.

La base legal para el tratamiento de sus datos es la ejecución de un contrato en el que el interesado es parte o para la aplicación a petición de este de medidas precontractuales si ONSICOM trata sus datos para la gestión de la prestación del servicio.

La base legal para el tratamiento de sus datos por ONSICOM es su consentimiento, si tratamos sus datos para remitirle comunicaciones comerciales.

La base legal para la elaboración de encuestas y estadísticas será el interés legítimo de ONSICOM. El tratamiento de sus datos basados en intereses legítimos se realizará, en todo caso, con el máximo rigor y respeto a su privacidad, derechos y libertades;  sin que en ningún caso se utilicen con finalidades que menoscaben sus derechos en este sentido. Asimismo, en interés legítimo ONSICOM tratará datos de las personas físicas y/o empresarios individuales que sean necesarias al objeto del contrato, tratando únicamente los datos mínimos para su localización profesional y sólo con la finalidad de mantener la relación con respecto al contrato suscrito con la persona jurídica en la que el afectado trabaje y/o preste tus servicios.

El tratamiento  de sus datos para finalidades establecidas en el aparatado anterior y que estén basados en el consentimiento que se le solicita podrá ser revocado en cualquier momento, sin que en ningún caso la retirada de este consentimiento condicione la ejecución del Contrato suscrito, en su caso, con ONSICOM.

En los supuestos en los que así sea requerido  por la naturaleza de los servicios contratados, podrá tratar sus datos en cumplimiento de una obligación legal aplicable a ONSICOM (Ley 9/2014, de 9 de mayo, General de Telecomunicaciones y todas sus normas de desarrollo y Ley 25/2007, 28 de octubre, de conservación de datos).

El tratamiento  de sus datos para finalidades establecidas en el aparatado anterior y que estén basados en el consentimiento que se le solicita podrá ser revocado en cualquier momento, sin que en ningún caso la retirada de este consentimiento condicione la ejecución del Contrato suscrito, en su caso, con ONSICOM.

  • ¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

ONSICOM comunicará sus datos a aquellos operadores de comunicaciones electrónicas necesarios para la ejecución y/o prestación de los servicios objeto del Contrato.

Sin perjuicio de lo anterior, no se prevé ninguna comunicación de datos a terceros, salvo aquellas que son requeridas por obligación legal. Dichas comunicaciones se efectuarán, en todo caso, cumpliendo todas las garantías legalmente previstas. A tal efecto, ONSICOM podrá comunicar a terceros debidamente habilitados legalmente, sus datos cuando sea necesario para cumplir con la legislación a las distintas autoridades públicas en virtud de una obligación legal, como las autoridades fiscales y aduaneras, las autoridades judiciales, las autoridades competentes en materia de telecomunicaciones, la policía judicial y cualquier otro que en función de la normativa vigente resulte de aplicación.

En el supuesto de contemplarse la posibilidad de cesión de sus datos por otras circunstancias, las ONSICOM solicitará su consentimiento explícito.

Sin perjuicio de lo anterior, ONSICOM le informa que la prestación de algunos de sus Servicios requieren del acceso por terceros a sus datos, comprometiéndose ONSICOM a cumplir lo dispuesto en la legislación vigente aplicable. A estos efectos, ONSICOM le comunica que realizará encargos de tratamientos a terceros tales como agentes y/o partners y aquellos terceros a los que encargue la prestación de servicios de comunicaciones electrónicas cuando éstos no sean prestados íntegramente por ONSICOM, los servicios de instalación, los de atención al cliente, los servicios de almacenamiento en la nube y los servicios de auditorías y consultorías.

  • ¿Realizamos transferencias internacionales de datos?

ONSICOM sólo realizará transferencias internacionales de sus datos en aquellos supuestos en los que la normativa y/o condiciones de prestación de servicios que solicite  el interesado directamente  requiera transferir sus datos a un tercer país fuera de la Unión Europea o que no tenga un nivel adecuado de protección de acuerdo con lo declarado por la Comisión Europea escudo de privacidad de EEUU. En otros supuestos, ONSICOM se compromete a cumplir con la legislación vigente y si no se diesen otros supuestos o garantías exigibles en cumplimiento de la normativa aplicable, requiriendo su consentimiento expreso, si fuese necesario.

  • ¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita los datos?

Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si ONSICOM está tratando datos personales que le conciernan o no.

También puede ejercer los derechos que le confiere la normativa vigente: derecho de acceso, rectificación, supresión y oposición, limitación del tratamiento, portabilidad de datos y a no ser objeto de decisiones individualizadas automatizadas.

  • Acceso: permite al titular de los datos obtener información sobre si ONSICOM trata datos personales que le conciernen o no y, en tal caso, derecho a obtener información sobre sus datos de carácter personal sometidos a tratamiento.
  • Rectificación: permite corregir errores y modificar los datos que resulten ser inexactos o incompletos.
  • Supresión: permite que los datos sean suprimidos y dejen de tratarse por ONSICOM salvo que exista obligación legal de conservarlos y/o no prevalezcan otros motivos legítimos para su tratamiento por ONSICOM conforme a la normativa vigente.
  • Limitación: bajo las condiciones establecidas legalmente, permite que el tratamiento de datos se paralice, de tal manera que se evite por parte de ONSICOM su tratamiento en un futuro, que únicamente los conservará para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
  • Oposición: permite al titular que en determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, puedan oponerse al tratamiento de sus datos. ONSICOM dejará de tratar los datos, salvo por motivos legales, o el ejercicio o la defensa de posibles
  • Portabilidad: permite al titular recibir sus datos personales y poder transmitirlos directamente a otro responsable en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica. Para el ejercicio de este derecho, será necesario que el titular proporcione un correo electrónico válido.

Asimismo, tiene derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento para aquellas finalidades y/o usos basadas en el mismo, suponiendo esta retirada la eliminación o bloqueo de sus datos conforme a nuestras políticas de conservación de datos.

Puede ejercer sus derechos mediante cualquier medio que permita acreditar el envío y recepción de su solicitud. La solicitud habrá de dirigirse a ONSICOM a través de los datos que se incluyen en el apartado de “Responsable del Tratamiento” o directamente al Delegado de Protección de Datos, indicando la referencia “Protección de Datos”. En la solicitud debe constar: Nombre, apellidos y fotocopia de su DNI, petición en la que se concreta su solicitud y domicilio a efectos de notificaciones.

En caso de no estar satisfecho con la respuesta de ONSICOM ante el ejercicio de sus derechos, tiene derecho a reclamar ante la Autoridad de Control (Agencia Española de Protección de Datos) la tutela de los mismos.

  • ¿Cómo hemos obtenido sus datos?

Los datos personales objeto de tratamiento por ONSICOM han sido proporcionados por Ud. mismo mediante la firma de los correspondientes documentos contractuales, como:

Datos Identificativos (Nombre, Apellido, DNI)

Puesto en la organización

Direcciones postales, electrónicas y teléfono

Información comercial

Información contractual

Datos bancarios

Datos de apoderamiento, en su caso.

Asimismo, ONSICOM trata datos derivados de la prestación de sus servicios como los datos correspondientes a su tráfico y facturación: el número de teléfono asignado, ubicación, tipo de terminal empleado, numeración de destino, duración de las llamadas realizadas y/o volumen de datos transmitidos, fecha de la llamada o del servicio, y datos relativos al pago y aquellos otros que en un futuro se revelen como necesarios para la gestión del tráfico y facturación de los servicios. También trata los datos relativos a todas sus interacciones con ONSICOM a través de su Servicio de Atención al Cliente.

También tratamos datos a través de las cookies en sus visitas a sus páginas web.

ONSICOM le informa del tratamiento de sus datos de conformidad con los principios de transparencia, limitación de la finalidad, minimización de datos, exactitud, integridad y confidencialidad.

Exactitud de los datos. Ud. garantiza que los datos aportados son verdaderos, exactos, completos y actualizados, siendo responsable de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionarse como consecuencia del incumplimiento de tal obligación.

  • ¿Durante cuánto tiempo conservaremos sus datos?

ONSICOM le informa que tratará y almacenará sus datos siempre y cuando sea necesario conforme a la finalidad y base jurídica del tratamiento por la que fueron recabados, y siempre que Ud. no se oponga o revoque expresamente su consentimiento en el caso de que ésta fuese la base de legitimación.

También tratamos los datos para cumplir con los requisitos de la ley aplicable, prevenir acciones ilícitas, resolver disputas, solucionar problemas, ejecutar nuestro contrato y otras acciones permitidas por la ley como o  la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

Una vez que no sea necesario el tratamiento de sus datos, los mantendremos durante los plazos de prescripción legal de acuerdo con la normativa vigente aplicable. Trascurridos los plazos de prescripción legal de acuerdo con la normativa civil, mercantil, fiscal y de conservación de datos; los eliminaremos y/o bloquearemos conforme a nuestra política de conservación y supresión de datos.

De acuerdo a los estándares del sector, ONSICOM le informa que mantiene medidas técnicas y organizativas contra la destrucción accidental o ilegal, pérdida o alteración accidental, revelación o acceso no autorizado y otras formas o procedimientos ilegales. En este sentido, ONSICOM adoptará las medidas de seguridad que resulten adecuadas para evitar la alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado de datos. Asimismo, informará a quien tenga acceso a sus datos sobre sus obligaciones de seguridad, confidencialidad y de su deber de guardar secreto.

A estos efectos, la navegación y/o transacciones que efectúe mediante nuestra Web serán transmitidas a través de un servidor seguro SSL (Secure Socket Layering). Cuando las letras “http” pasan a “https”, la “s” significa que está, en un área SSL; su navegador también puede informarle de la seguridad del sitio mediante un mensaje pop-up. El protocolo de seguridad SSL encripta la información personal durante el transporte de datos.

Sin perjuicio de lo anterior, la seguridad de la información transmitida a través de internet no puede ser garantizada. En este sentido, ONSICOM no puede ser considerada responsable de ninguna intercepción o interrupción de comunicaciones a través de Internet o de cambios de información o pérdida de la misma. Los usuarios de la Web son responsables de mantener la seguridad de cualquier contraseña, nombre de usuario o cualquier otra forma de identificación para obtener acceso a áreas protegidas por contraseña de cualquiera de nuestros servicios. A fin de protegerle tanto a Ud. como su información, podremos suspender el uso de cualquiera de los servicios de ONSICOM, sin aviso previo, pendiente de investigación, si se sospecha que exista violación de seguridad.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS CLIENTES Y CONTACTOS COMERCIALES
Responsable Operadora de Nuevos Sistemas de Comunicación, S.L. (Onsicom)
Finalidad Gestión de la relación comercial y/o contractual para la prestación de servicios.
Realización de encuestas o estadísticas.
Respuesta a las consultas y/o solicitudes de información realizadas.
Envío de comunicaciones comerciales por diferentes medios, incluido electrónico.
Legitimación Ejecución de un contrato en el que el interesado es parte o para la aplicación de medidas precontractuales, consentimiento del interesado e interés legítimo.
Destinatarios Comunicación de datos a operadores de comunicaciones electrónicas necesarios para la prestación del Servicio y obligación legal.
Derechos Acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad, así como otros derechos explicados en la Información Adicional
Información adicional Puede consultar la información adicional sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad.
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