Política de Privacidad

A través de la web www.onsicom.es (en adelante, la Web), la entidad Operadora de Nuevos Sistemas de Comunicación, S.L. (en adelante, ONSICOM) presta servicios y oferta su catálogo de servicios en las condiciones incluidas en esta web.

Existen formularios de contacto en esta Web que requieren que cumplimente los campos establecidos a tal efecto.

Su privacidad es importante para nosotros. Por ello, le pedimos que lea detenidamente esta Política de Privacidad.

Le notificaremos por adelantado cualquier cambio realizado en esta Política de Privacidad y no haremos cambios retroactivos que reduzcan sus derechos a la privacidad a menos que sea requerido legalmente y, en dicho supuesto, siempre será necesario su consentimiento. No obstante, puede solicitar en cualquier momento su baja en los servicios ofrecidos en la Web si no está conforme con los modificaciones realizadas.

De conformidad con lo dispuesto en Reglamento UE 2016/679, del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 (RGPD) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales (LOPDGDD); ONSICOM le informa mediante la aceptación de esta Política de Privacidad, que presta su consentimiento informado, expreso, libre e inequívoco para que los Datos que proporciona a ONSICOM sean incluidos en los ficheros de los que ONSICOM es responsable y sobre los que se aplican las medidas de seguridad, técnicas y organizativas previstas en la normativa vigente.

En este sentido y, conforme a lo establecido en el RGPD, a continuación le detallamos la información sobre el tratamiento que ONSICOM realiza sobre sus datos.

¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?

  • Operadora de Nuevos Sistemas de Comunicación, S.L.
  • Parque Industrial Aerópolis.
  • C/Juan Olivert
  • 41300 – La Rinconada (Sevilla).
  • Teléfono: +34 955 314 040
  • Correo electrónico: info@onsicom.es
  • Contacto DPD: lopd@onsicom.es

¿Con qué finalidad tratamos sus datos?

ONSICOM trata los datos que nos facilita con el fin de enviarle propuestas o presupuestos solicitados para la contratación de nuestros servicios y gestionar las consultas que nos realiza tanto telefónicamente, por correo postal, electrónico como si utiliza nuestra Web cumplimentando los formularios establecidos al efecto.

Asimismo, trata sus datos para formalizar la contratación de nuestros servicios, informarle de su cobertura, gestionar la relación contractual, prestarle de los servicios que contrata, instalarlos y gestionar el cobro de los mismos y realizar la gestión contable, fiscal y administrativa con nuestros clientes.

ONSICOM tratará los datos correspondientes a su tráfico y facturación: el número de teléfono asignado, ubicación, tipo de terminal empleado, numeración de destino, duración de las llamadas realizadas y/o volumen de datos transmitidos, fecha de la llamada o del Servicio, y datos relativos al pago y aquellos otros que en un futuro se revelen como necesarios para la gestión del tráfico y facturación de los Servicios. También trataremos sus datos, en cumplimiento de las obligaciones legales pertinentes, con fines de conservación y para realizar su portabilidad si es requerida por Ud.

ONSICOM tratará sus datos para comprobar su solvencia, mediante el acceso a ficheros automatizados de solvencia patrimonial y crédito, en los que los datos de carácter personal se hayan obtenido de conformidad con las disposiciones vigentes, así como verificar la exactitud de los datos aportados por usted; consintiendo expresamente el tratamiento automatizado y mantenimiento de estos datos sobre solvencia financiera con fines estadísticos y de evaluación de la solvencia y valoración del riesgo previo a la activación de los Servicios contratados, que serán cancelados cuando hayan dejado de ser necesarios o pertinentes para la finalidad para la cual hubieran sido recabados o registrados. En el caso de impago de todos o alguno de los servicios contratados, le informamos que ONSICOM podrá comunicar este extremo a ficheros, Servicios y entidades de información sobre solvencia patrimonial y de crédito de acuerdo con la normativa vigente

ONSICOM también podrá utilizar sus datos para grabar las llamadas que pueda realizar o recibir del servicio de atención al cliente de Onsicom. Dicha grabación se realiza con la finalidad de mejorar la calidad de prestación de los servicios objeto del contrato, con la de verificar la satisfacción de los clientes, así como de acreditar la contratación.

Asimismo, por interese legítimos podremos elaborar estadísticas de uso de los Servicios a fin de realizar mejoras, acciones de marketing y desarrollos de herramientas. A estos efectos, podremos elaborar un perfil comercial de clientes, pero no tomaremos decisiones automatizadas en base a dicho perfil.

También podremos realizar acciones promocionales de productos y servicios que presta o pueda prestar ONSICOM. A estos efectos, Usted acepta expresamente recibir publicidad de ONSICOM (novedades, promociones, ofertas, etc), además de por envío postal o telefónico, a través de SMS o correo electrónico. Usted podrá revocar este consentimiento en cualquier momento mediante correo electrónico dirigido a info@onsicom.es.En el supuesto de que manifieste su deseo de que sus datos no sean tratados para la remisión de comunicaciones comerciales, ONSICOM le informa que puede inscribirse en los sistemas de exclusión publicitaria. A tales efectos, puede consultar la información publicada en la Agencia Española de Protección de Datos en calidad de autoridad de control competente.

Asimismo, tal y como se describe en nuestra Política de Cookies, le recordamos que la en la Web utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de usos y de medición de nuestra web con el fin de mejorar nuestro servicio.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

La base legal para el tratamiento de sus datos es su consentimiento en el supuesto de que facilite sus datos a ONSICOM para solicitar información sobre sus productos o servicios. No obstante, si es cliente de ONSICOM la base legal para el tratamiento de sus datos es la ejecución del contrato suscrito para la prestación de servicios por ONSICOM y la legislación vigente aplicable cuando ONSICOM trata datos en cumplimiento de una obligación legal (Ley 25/2007, 28 de octubre).

La base legal para el tratamiento de sus datos es la ejecución del contrato suscrito para la prestación de servicios o suministro de productos por ésta o para la aplicación de medidas precontractuales bajo su petición. Asimismo, ONSICOM podrá tratar datos en cumplimiento de una obligación legal (Ley 25/2007, 28 de octubre y Ley 9/2014, de 9 de mayo, General de Telecomunicaciones).

La base legal del tratamiento de sus datos para el envío de comunicaciones comerciales, promocionales o informativas por cualquier medio, incluido el electrónico, será su consentimiento.
Asimismo, en interés legítimo ONSICOM tratará datos de las personas físicas y/o empresarios individuales que sean necesarias al objeto del Contrato, tratando únicamente los datos mínimos para su localización profesional y sólo con la finalidad de mantener la relación con respecto al contrato suscrito con la persona jurídica en la que el afectado preste sus servicios.

El tratamiento de sus datos basados en intereses legítimos de ONSICOM se realizará, en todo caso, con el máximo rigor y respeto a su privacidad, derechos y libertades; sin que en ningún caso se utilicen con finalidades que menoscaben sus derechos en este sentido.

El tratamiento de sus datos para finalidades establecidas en el aparatado anterior y que estén basados en el consentimiento que se le solicita podrá ser revocado en cualquier momento, sin que en ningún caso la retirada de este consentimiento condicione la ejecución del contrato de prestación de servicios suscrito, en su caso, con ONSICOM

¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

ONSICOM comunicará sus datos a aquellos operadores de comunicaciones electrónicas necesarios para la prestación de los servicios objeto del Contrato; consintiendo Ud. expresamente esta cesión, ya que la falta de consentimiento podría impedir la prestación de servicios. Sin perjuicio de lo anterior, no se prevé ninguna comunicación de datos a terceros, salvo aquellas que son requeridas por obligación legal. Dichas comunicaciones se efectuarán, en todo caso, cumpliendo todas las garantías legalmente previstas.

En el supuesto de contemplarse la posibilidad de cesión de sus datos por otras circunstancias, las ONSICOM solicitará su consentimiento explícito.

Sin perjuicio de lo anterior, ONSICOM le informa que la prestación de algunos de sus Servicios y/o productos, requieren del almacenamiento en las instalaciones de ONSICOM o de terceros y acceso por esta o por terceros a sus datos, comprometiéndose ONSICOM a cumplir lo dispuesto en la legislación vigente aplicable. A estos efectos, ONSICOM le comunica que realizará encargos de tratamientos a terceros tales como agentes y/o partners y aquellos terceros a los que encargue la prestación de servicios de comunicaciones electrónica cuando éstos no sean prestados íntegramente por ONSICOM, los servicios de instalación, los de atención al cliente y los servicios de almacenamiento en la nube. Dichos encargos de tratamientos pueden requerir transferencias internacionales de datos, realizándose las misas siempre a países de la Unión Europea, escudo de privacidad de EEUU o que cuenten con un nivel adecuado de protección de conformidad con la normativa vigente.

¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita los datos?

Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si ONSICOM está tratando datos personales que le conciernan o no.

También puede ejercer los derechos que le confiere la normativa vigente: derecho de acceso, rectificación, supresión y oposición, limitación del tratamiento, portabilidad de datos y a no ser objeto de decisiones individualizadas automatizadas.

  • Acceso: permite al titular de los datos obtener información sobre si ONSICOM trata datos personales que le conciernen o no y, en tal caso, derecho a obtener información sobre sus datos de carácter personal sometidos a tratamiento.
  • Rectificación: permite corregir errores y modificar los datos que resulten ser inexactos o incompletos.
  • Supresión: permite que los datos sean suprimidos y dejen de tratarse por ONSICOM salvo que exista obligación legal de conservarlos y/o no prevalezcan otros motivos legítimos para su tratamiento por ONSICOM conforme a la normativa vigente.
  • Limitación: bajo las condiciones establecidas legalmente, permite que el tratamiento de datos se paralice, de tal manera que se evite por parte de ONSICOM su tratamiento en un futuro, que únicamente los conservará para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
  • Oposición: permite al titular que en determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, puedan oponerse al tratamiento de sus datos. ONSICOM dejará de tratar los datos, salvo por motivos legales, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
  • Portabilidad: permite al titular recibir sus datos personales y poder transmitirlos directamente a otro responsable en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica. Para el ejercicio de este derecho, será necesario que el titular proporcione un correo electrónico válido

Asimismo, tiene derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento.

Puede ejercer sus derechos mediante cualquier medio que permita acreditar el envío y recepción de su solicitud, garantizándole ONSICOM la adopción de las medidas necesarias para asegurar el ejercicio de estos derechos gratuitamente. La solicitud habrá de dirigirse a ONSICOM a través de los datos que se incluyen en el apartado de “Responsable del Tratamiento” o al Delegado de Protección de Datos, indicando la referencia “Protección de Datos”. En la solicitud debe constar: Nombre, apellidos y fotocopia de su DNI, petición en la que se concreta su solicitud y domicilio a efectos de notificaciones.

En caso de no estar satisfecho con la respuesta de ONSICOM ante el ejercicio de sus derechos, tiene derecho a reclamar ante la Autoridad de Control la tutela de los mismos.

¿Cómo hemos obtenido sus datos?

Los datos personales objeto de tratamiento por ONSICOM han sido proporcionados por Ud. mismo mediante la cumplimentación de los correspondientes formularios de registro y/o suscripción del Contrato.

ONSICOM le informa del tratamiento de las siguientes categorías de datos:

  • Datos Identificativos
  • Direcciones postales y electrónicas
  • Información comercial
  • Información contractual
  • Datos económicos
  • Datos de tráfico
  • No se tratan datos especialmente protegidos

En el supuesto que ONSICOM tuviese acceso y tratasen datos de las personas físicas (empleados, colaboradores, etc.) que sean necesarias como consecuencia de la ejecución del Contrato, ONSICOM tratará únicamente los datos mínimos para su localización profesional y sólo con la finalidad de mantener relaciones con el fin de gestionar y desarrollar la prestación de los servicios detallados en el Contrato y en los términos y con el alcance previsto en el mismo.

Exactitud de los datos: Ud. garantiza que es mayor de edad o supera la edad de catorce años conforme a la legislación vigente aplicable, que los datos aportados son verdaderos, exactos, completos y actualizados, siendo responsable de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionarse como consecuencia del incumplimiento de tal obligación.

¿Durante cuánto tiempo almacenaremos sus datos?

Trataremos y almacenaremos sus datos siempre y cuando sea necesario para proveer los servicios y a fin de poder usarlos conforme a la finalidad y base jurídica del tratamiento por la que fueron recabados, y siempre que Ud. no se oponga o revoque expresamente su consentimiento en el caso de que ésta fuese la base de legitimación.

También conservaremos sus datos para cumplir con los requisitos de la ley aplicable, prevenir acciones ilícitas, resolver disputas, solucionar problemas, ejecutar nuestro contrato y otras acciones permitidas por la ley. Una vez que no sea necesario el tratamiento de sus datos o finalizado el Contrato, mantendremos sus datos personales durante los plazos de prescripción legal de acuerdo con la normativa fiscal, contable y en aplicación Código Civil.

Trascurridos los plazos de prescripción legal, los eliminaremos y/o bloquearemos conforme a la normativa vigente y nuestra política de retención y supresión de datos.

En ONSICOM estamos preocupados por la seguridad y por garantizar y proteger su privacidad. De acuerdo a los estándares del sector, mantenemos medidas técnicas y organizativas contra la destrucción accidental o ilegal, pérdida o alteración accidental, revelación o acceso no autorizado y otras formas o procedimientos ilegales.

A estos efectos, la navegación y/o transacciones que efectúe mediante nuestra Web serán transmitidas a través de un servidor seguro SSL (Secure Socket Layering). Cuando las letras “http” pasan a “https”, la “s” significa que está, en un área SSL; su navegador también puede informarle de la seguridad del sitio mediante un mensaje pop-up. El protocolo de seguridad SSL encripta la información personal durante el transporte de datos.

Sin perjuicio de lo anterior, la seguridad de la información transmitida a través de internet no puede ser garantizada. En este sentido, ONSICOM no puede ser considerada responsable de ninguna intercepción o interrupción de comunicaciones a través de Internet o de cambios de información o pérdida de la misma. Los usuarios de la Web son responsables de mantener la seguridad de cualquier contraseña, nombre de usuario o cualquier otra forma de identificación para obtener acceso a áreas protegidas por contraseña de cualquiera de nuestros servicios. A fin de protegerle tanto a Ud. como su información, podremos suspender el uso de cualquiera de los servicios de ONSICOM, sin aviso previo, pendiente de investigación, si se sospecha que exista violación de seguridad.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS CLIENTES Y CONTACTOS COMERCIALES
Responsable Operadora de Nuevos Sistemas de Comunicación, S.L. (Onsicom)
Finalidad Gestión de la relación comercial y/o contractual para la prestación de servicios.
Realización de encuestas o estadísticas.
Respuesta a las consultas y/o solicitudes de información realizadas.
Envío de comunicaciones comerciales por diferentes medios, incluido electrónico.
Legitimación Ejecución de un contrato en el que el interesado es parte o para la aplicación de medidas precontractuales, consentimiento del interesado e interés legítimo.
Destinatarios Comunicación de datos a operadores de comunicaciones electrónicas necesarios para la prestación del Servicio y obligación legal.
Derechos Acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad, así como otros derechos explicados en la Información Adicional
Información adicional Puede consultar la información adicional sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad.
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