Onsicom, trabajando para llevar la fibra óptica a todos los hogares

Ya hemos hablado en otras ocasiones de cómo la fibra óptica es una de las opciones más interesantes para la conexión a Internet, tanto en el hogar como en la empresa. La velocidad que ofrece (un 21% mayor al ADSL), la calidad del servicio, la estabilidad y la seguridad del servicio, son algunas de sus principales ventajas.

El problema de la fibra óptica es que sigue sin llegar a todos los núcleos urbanos, centrándose especialmente en las grandes ciudades.

Pese a que es un problema de cobertura que se está tratando de solventar, su fin aún queda lejos, dado el coste que supondría para las grandes operadores, el cual aún no están dispuestos a asumir. Sin embargo, Onsicom, lleva años trabajando en la fibra óptica en Andalucía, para llevarla a todas las localidades con independencia de su tamaño, tratando de convertir la fibra óptica en un servicio accesible para el mayor número de hogares andaluces.

¿Inventos para volar?

Además, desde Onsicom, no sólo se trabaja por llevar la fibra óptica a las localidades, sino que la lleva directamente hasta el hogar o la oficina.

La fibra óptica no se lleva hasta el portal o las zonas comunes del edificio, como puede ocurrir con otras conexiones que sólo llegan al cable coaxial común, compartiendo la conexión con otros vecinos. Sino que despliega la fibra hasta el hogar (FTTH).

De este modo se garantiza la máxima calidad en el servicio, sin que haya pérdidas o resentimientos en la velocidad, o zonas en las que la conexión a Wifi sea muy débil o prácticamente nula.

¿Te atreves a volar con Onsicom?

Llámeme ahora
+
Llámeme