Onsicom empresas: ¿Cómo usar el email para enviar mensajes a nuestros clientes?

Con los post de «Onsicom empresas»  queremos ayudarte para que le saques el máximo partido a internet y a tu conexión de fibra óptica, si eres un profesional o tienes un negocio, porque a día de hoy, no se entiende el desarrollo completo de un  negocio sin que este pase por Internet.

Hoy vamos a hablar del email como herramienta de trabajo.

El email sigue siendo  fundamental para las acciones comerciales de las empresas, sobre todo para aquellas que operan en el entorno B2B o que su cliente son otras empresas.

La clave es que esta sigue siendo la herramienta de comunicación más utilizada en el trabajo y por los profesionales. Nos seguimos fiando de lo que llega a nuestro buzón de emails del trabajo, sobre todo, si está relacionado con nuestro sector.

Por ello, si tienes un negocio y cuentas con internet, te recomendamos que no te olvides de crear y mantener tu base de datos viva. Y de hacer un uso adecuado del envío de correos electrónicos.

En la red vas a encontrar numerosos blogs con consejos y con tácticas para montar tu acción de email marketing con éxito, como por ejemplo en este post de Tilomotion.

Te recomendamos que desde el principio pienses en tus clientes y le aportes información de valor. Si piensas en ellos, ya sabrás qué tienes que contarlo y cada cuánto tiempo.

Te recomendamos también que crees las bases para que desde los inicios puedas desarrollar esta vía de comunicación con ellos, abriendo todas las vías posibles para que te faciliten su correo y sean ellos los que te demanden esa información.

Y por supuesto, que tengas en cuenta los temas legales, que no son pocos, para gestionar tus acciones de marketing directo a través del correo electrónico. En este enlace encontrarás bastante información al respecto

Y cuando lo envíes, no dejes de escuchar: analiza los resultados, ¿quién abrió tu email?¿Qué hizo con él después? Para tomar medidas la próxima vez que vayas a lanzar un correo de este tipo. Para ello, hay multitud de herramientas en el mercado, pero la más sencilla: Google Analytics: Basta con crear una página de aterrizaje de tu mensaje que esté etiquetada para ello. Tu experto en marketing y tecnología te ayudará con este tema.

Y por supuesto, te vas a ahorrar muchos costes de producción e impresión, pero invierte en un buen diseño y cuenta con profesionales, que hagan un trabajo que sea atractivo, fácil de leer y por supuesto, de valor para el que lo recibe.

¿Cómo usas el email con tus clientes? Nos encantará que compartas tus experiencias con nosotros.

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