La expansión de la fibra óptica en municipios

febrero 18, 2016

fibra opticaEl avance imparable de la velocidad de internet ha sido casi una obsesión de los proveedores de red en las principales compañías. Con la llegada de la fibra óptica a España en 2007 a las localidades mineras de Asturias, las capitales se han ido poco a poco aprovechándose de esta nueva tecnología, desplegándola por todos los barrios de las urbes. Sevilla se convirtió en 2014 en la cuarta provincia española con más fibra óptica instalada.

Sin embargo, el desarrollo de conexión por fibra óptica en municipios más pequeños ha sido más lento. Las grandes compañías no querían arriesgar grandes sumas de dinero para instalar esta compleja infraestructura sin obtener réditos a corto plazo. Por eso, muchos municipios se veían incapaces de suministrar internet de alta velocidad a sus vecinos.

La aparición de empresas más pequeñas como Onsicom consiguieron llevar la fibra óptica en Gines, Castilleja, Los Palacios, Mijas, El Rincón de la Victoria o Torremolinos. Esta iniciativa fue muy bien acogida por los vecinos de la zona, que vieron cómo ya podían disfrutar de un internet de alta velocidad sin que vivir en un municipio fuera un impedimento para ello. Así, se espera que Onsicom amplíe este radio dentro de no mucho, y le posibilite esta vía de internet a más personas.

 

Comments are closed.

TE LLAMAMOS GRATIS