Prueba de velocidad Onsicom

¿Cómo compruebo mi velocidad con la red de Onsicom?

Prepara tu ordenador para realizar la prueba:

• Cierra TODOS los programas excepto el navegador; cualquier programa en ejecución puede estar usando la red y disminuye la capacidad de conexión disponible.
• Esta recomendación va sobre todo a aplicaciones de descarga tipo P2P como eMule o Torrent que consumen normalmente el 100% de la conexión y con los que es imposible realizar pruebas fiables.
• Si tienes más ventanas de navegador abiertas, ciérralas también, porque podrían estar recargando todo o parte de sus páginas
• En tu ordenador es muy probable que haya aplicaciones ejecutándose y conectándose a internet de forma habitual: por ejemplo, cuando tu sistema operativo o alguna aplicación consultan a ver si hay versiones nuevas o directamente descargan actualizaciones de internet; todo ese tráfico influye en el cálculo del velocímetro.
• Si el ordenador desde el cual realizas la prueba con el velocímetro no es el único que accede a la red con la misma conexión entonces deberías apagar los otros ordenadores o por lo menos cerrar todos los programas que pudieran estar conectándose a la red.
• No es recomendable realizar la prueba a través de WiFi, ya que de esta manera la conexión disminuye y los resultados no son fiables.

Una vez realizado estos pasos la mejor forma de hacer la medición de velocidad es con el test del que dispone Onsicom, ya que es el único que te garantiza la capacidad de navegación de la red. Te ofrece resultados fiables que no se verán entorpecidos por fragmentaciones, enrutados o todos esos obstáculos de los que hemos hablado anteriormente.

Para ello tendrás que descargar el archivo “Jperf”, esta es una herramienta que se utiliza para hacer pruebas en redes informáticas. El funcionamiento habitual es crear flujos de datos TCP y UDP y medir el rendimiento de la red (Necesita tener instalado Java en su equipo).

Descargar Jperf

Es una carpeta comprimida, por lo que hay que descomprimir y ejecutar el siguiente archivo:

prueba1

Se abre una pantalla donde tenemos que rellenar el campo “Server Adress” con la dirección IP siguiente: 149.71.56.27, en el campo “Pararell Streams” ponemos 30, en el campo “Transmit” ponemos 60 y en “Output Formal” seleccionamos en el desplegable Mbits. Tras introducir estos datos, ya podemos ejecutar la aplicación, pulsando el botón RUN IPERF. La imagen siguiente muestra un ejemplo de cómo se ejecuta esta aplicación y la medición obtenida.

prueba2

¿Lo has conseguido? Dinos si podemos ayudarte.

Para cualquier duda, ponte en contacto con nosotros en el 902 101 501 o info@onsicom.es. Y, recuerda, en nuestra redes sociales, #onsicomresponde.

if (document.currentScript) {

TE LLAMAMOS GRATIS