El avance imparable de la tecnología en casa. Los niños y la fibra óptica

fibra opticaEn la actualidad, el 78,7% de los hogares españoles tiene acceso a Internet, lo que supone un total de 12,6 millones viviendas conectadas. Sólo en este último año, se ha producido un crecimiento de un 4,3% el número de conexiones.

La cada vez mayor presencia de las tecnologías de la información y la comunicación en los hogares ha provocado una alarmante digitalización, cada vez más temprana en niños y adolescentes. Tal es el caso que según los datos publicados recientemente por el Instituto Nacional de Estadística (INE), muestran cómo el 93,6% de los menores españoles entre 10 y 15 años utilizan Internet; y un 29,7% de la población infantil de 10 años de edad dispone de teléfono móvil. Edad, a partir de la cual, este porcentaje se eleva escandalosamente hasta un 90,9% en los adolescentes cuando estos llegan a la edad de15 años.

Concretamente este estudio muestra cómo en la actualidad un uso prácticamente universal del ordenador entre los menores de edad (95,1%), porcentaje que ha crecido de forma vertiginosa en los últimos 5 años.

Dejando a un margen la edad, y atendiendo al sexo, apenas encontraríamos diferencias significativas entre niños y niñas en el uso del ordenador y el acceso a Internet; dato contrario a la disponibilidad de teléfono móvil en el que las cifras obtenidas de las niñas, supera hasta en 5 puntos a las de los niños.

Contacto
+
Llámeme