La fibra óptica en España

conexión fibra óptica en EspañaLa fibra óptica en España ya suma un total de 4 millones de usuarios repartidos entre sus dos modalidades: la fibra óptica hasta el hogar (FTTH) y la HFC.

Según el último informe de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), el ADSL sigue una tendencia a la baja ya que, tan sólo en febrero, sufrió un descenso que superaba las 100.000 líneas.

El dato más destacable de este primer trimestre del año es el incremento interanual, con el que se ha llegado a más de 1,2 millones de usuarios de fibra óptica. De los cuales, 1,8 millones pertenecen a líneas de fibra hasta el hogar y 2,2 millones, una cifra ligeramente superior, a las líneas HFC.

Además, según se desprende de este último informe de la CNMC, las líneas de tecnología FTTH y HFC registraron un incremento de 127.735 y 23.820 líneas respectivamente, sólo durante el mes de febrero, encadenando en ambos casos seis meses consecutivos de subidas.

No obstante, y pese a la caída experimentada por las líneas de ADSL, las líneas de banda ancha (fibra óptica y ADSL) crecieron un 6% respecto al año anterior, alcanzando los 12,8 millones de líneas, según datos ofrecidos por la CNMC en su último informe.

Además, prácticamente todos los operadores de banda ancha incrementaron sus cuotas de mercado por líneas contratadas, en especial los pequeños operadores, que ya copan un 5% del pastel de las telecomunicaciones, antes repartido en exclusiva entre las grandes operadoras, y que han visto a las pequeñas compañías de banda ancha crecer y quedarse con un buen trozo de mercado.

fibra optica en España

Llámeme ahora
+
Llámeme