El consumo constante y diario de contenidos en internet y el uso de redes sociales y aplicaciones de mensajería supone que tengamos que tener un control moderado para ahorrar datos móviles.

Si quieres llegar a fin de mes sin tener que preocuparte por gastar tus gigas, sigue leyendo y conoce algunos consejos para ahorrar megas.
Descarga y visualiza contenidos con Wi-Fi todo lo posible
La descarga y visualización de contenido son unas de las acciones que más datos pueden llegan a consumir de nuestro teléfono móvil. Para ahorrar datos, recomendamos que te conectes a una red Wi-Fi para así no gastar ningún mega.
Ver nuestra serie favorita en Netflix, descargar apps o juegos o ver cualquier vídeo de YouTube están entre todas esas acciones que más megas consumen. No obstante, algunas de estas plataformas te dan la oportunidad de descargar o visualizar contenido únicamente usando Wi-Fi.

Ahorrar datos desactivando la descarga automática de contenido
En la mayoría de las ocasiones, el problema reside en el contenido que nos mandan a través de algunas aplicaciones como las de mensajería instantánea como WhatsApp o Telegram. Estas aplicaciones vienen configuradas por defecto para que todo el contenido que te manden sea descargado automáticamente, cosa que, si estamos usando nuestros datos móviles, consume muchos gigas.
Para solucionar esto, desactiva estas funciones de la siguiente manera:
Ahorrar datos en WhatsApp
- Entra en Ajustes
- Pulsa en Datos y almacenamiento
- Descargar con datos móviles
- Desmarca todas las casillas
En Telegram el proceso es muy parecido.
Activa el Modo Básico del navegador Chrome para ahorrar datos en un 60%
Si eres usuario de Chrome y lo sueles utilizar para realizar tus búsquedas diarias, este consejo es esencial para ti si quieres ahorrar datos móviles.
Este modo utiliza los servidores de Google para descargar el contenido más relevante de cada página web que visitamos, pudiendo llegar a ahorrarnos un 60% de datos móviles.
Te aconsejamos en este otro artículo sobre los mejores navegadores y más rápidos de la actualidad.
Establece un límite de datos en tu móvil
En la configuración de nuestros teléfonos móviles por lo general, disponemos de un amplio abanico de opciones de personalización, entre las que se encuentra la posibilidad de establecer un límite de gasto de datos.
Según el terminal que tengamos, tendrás la posibilidad de establecer límites diarios, semanales e incluso mensuales. ¡Tu eres el dueño de tus gigas!

Elimina de tu móvil las aplicaciones que no utilices
Por si no lo sabías, las aplicaciones que tienes instaladas en tu móvil y que no utilizas, se siguen conectando a internet consumiendo megas.
Algunas aplicaciones y juegos siguen funcionando en segundo plano cuando no las estamos utilizando. En este sentido, es mejor desinstalarlas para ahorrar datos.
Descarga una App de ahorro de datos
SI prefieres que una aplicación haga todo a casi todo el trabajo por ti, te recomendamos descargar My Data Manager, que entre otras muchas cosas, te permite bloquear el uso de datos en algunas aplicaciones.