Condiciones Particulares

DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO

OPERADORA DE NUEVOS SISTEMAS DE COMUNICACIÓN SL, en adelante ONSICOM, prestará al Cliente el/los servicios contratados , de acuerdo con la oferta cuyas características figuran en la Hoja Solicitud de Servicios. La prestación de estos Servicios por ONSICOM puede suponer, a decisión del cliente, la baja del Servicio que actualmente pudiera tener contratado con otro operador, siendo la tramitación administrativa de la baja del Servicio con el otro operador responsabilidad exclusiva del Cliente. ONSICOM no puede garantizar que el Cliente disponga de la velocidad contratada ya que el volumen de tráfico en la red puede suponer una disminución de la citada velocidad. En cualquier caso, ONSICOM realizará sus mejores esfuerzos para que el Cliente disponga de la máxima velocidad posible técnicamente con la modalidad del Servicio de Acceso a Internet que le corresponda.

OBLIGACIONES DEL CLIENTE

El Cliente se compromete a no utilizar el Servicio en contravención de la normativa vigente, en especial de la relativa a los derechos fundamentales, libertades públicas y propiedad industrial e intelectual. El Cliente será el único responsable frente a ONSICOM y a terceros de la información contenida en las web que visite, de los daños que pueda originar a sus aplicaciones o datos, a los datos o equipos de ONSICOM, o a los de terceros. El Cliente será responsable frente a cualquier reclamación o acción legal, judicial o extrajudicial, iniciada por terceras personas tanto contra el propio Cliente como contra ONSICOM asumiendo éste cuantos gastos, costes y perjuicios sean irrogados a ONSICOM con motivo de tales reclamaciones o acciones legales. El Servicio prestado por ONSICOM es personal por lo que no podrá ser objeto de reventa, cesión o explotación de clase alguna a terceros por parte del Cliente sin consentimiento expreso de ONSICOM. ONSICOM se reserva el derecho a interrumpir el Servicio contratado por el Cliente, notificándoselo por escrito, en caso de divulgar, transmitir o alojar en el/los Servidor/es compartidos cualquier tipo de información que ONSICOM considere ilegal, abusiva, difamatoria, ofensiva, o pornográfica, en caso de desarrollar a través del Servidor/es, o en relación con el/los mismo/s, cualquier práctica o comportamiento contrario a las normas comúnmente aceptadas como respetuosas, así como en el caso de que el Cliente, a través del Servidor/es compartido/s, publique o distribuya cualquier información o software que contenga virus, manipulación ilegal de software, violaciones de Copyright y marcas comerciales o contrabando ilegal, realice Spam, y en general cualquier actividad que suponga una violación de las disposiciones legales vigentes, o pueda repercutir en el correcto funcionamiento de la Plataforma de ONSICOM. ONSICOM podrá suspender de manera temporal o definitiva el Servicio en casos de fraude, riesgo objetivo o presunción razonable de comisión de fraude o por otras razones suficientemente acreditadas de uso ilícito o abusivo del Servicio. ONSICOM adoptará las medidas precisas cuando así le sea exigido por orden de la autoridad judicial o administrativa competente, así como podrá poner en conocimiento de las autoridades competentes aquellos hechos que puedan considerarse ilegales de acuerdo con la legislación vigente. ONSICOM no prestará Servicio de soporte técnico relativo a la configuración del software instalado en su propio ordenador, programación o desarrollo de scripts o páginas ASP o diseño de bases de datos. ONSICOM no se responsabiliza, en el caso de traspasos de línea desde otro proveedor, de las posibles penalizaciones que el Cliente pueda incurrir por incumplimiento del Contrato del Servicio suscrito entre el Cliente y el otro proveedor.

El Cliente deberá solicitar expresamente y por escrito el acceso a las llamadas a servicios de tarificación adicional (numeración 907, 905, 803, 806 y 807), ya que por seguridad y al tener un coste elevado que sólo serán accesibles, tras comprobación de su riesgo crediticio; de conformidad con la Orden PRE/2410/2004 y la Resolución de 8 de julio de 2009 de la SETSI, El listado de numeración podrá ser ampliada por la administración competente.

El Cliente deberá informar a ONSICOM su solicitud para que sus datos se incluyan en las guías de abonados, ONSICOM comunicará aquellos datos que el Cliente indique a la Comisión Nacional de Mercados y Competencia a fin de que ésta los ponga a disposición de las entidades que elaboran las guías y/o prestan servicios de información. El Cliente deberá comunicar a ONSICOM sus preferencias en relación a su numeración. A estos efectos ONSICOM le informa de los siguientes derechos con respecto a la numeración:

OBLIGACIONES DE ONSICOM

Se entiende por avería cualquier interrupción, mal funcionamiento o variación del Servicio respecto de lo descrito en el Contrato. En caso de que exista o se detecten posibles indicios de avería, ONSICOM comprobará si efectivamente existe avería y, en ese caso, se asegurará la restitución del Servicio. Para ello podrá actuar remotamente o acceder hasta las instalaciones del Cliente, únicamente en el caso de que ONSICOM lo considere necesario, para actuar sobre algún elemento de la red ubicado en el tramo comprendido hasta el PTRO. En el caso de que en el curso de una intervención realizada en las instalaciones del Cliente, se demuestre fehacientemente que la causa de la avería está producida por una manipulación indebida de los equipos de ONSICOM por parte del Cliente, o bien que no existe avería, ONSICOM se reserva el derecho de repercutir al Cliente los costes incurridos por dicha actuación. En cualquier caso, la manipulación indebida de equipos de ONSICOM por parte del Cliente exime a ONSICOM de cualquier responsabilidad sobre el Servicio. ONSICOM no será responsable por los daños y perjuicios de cualquier clase que pudieran deberse al conocimiento por parte de terceros de las condiciones, características y circunstancias del uso de Internet por el Cliente o que puedan deberse al acceso y, en su caso, a la interceptación, eliminación, alteración o modificación en cualquier modo de los contenidos y comunicaciones de toda clase que los Clientes transmitan, difundan, almacenen, reciban o accedan a través de los Servicios contratados. ONSICOM no será responsable de los daños y perjuicios que puedan deberse a la presencia de virus o cualquier elemento lesivo en los contenidos transmitidos, difundidos, almacenados, recibidos o a los que se acceda a través de los Servicios contratados. ONSICOM no se responsabiliza de los fallos en el Servicio que puedan producirse por el funcionamiento de las redes o Servicios de otros operadores distintos a ONSICOM. En el caso de que el Cliente se acoja a la modalidad opcional de Servicio de IP Fija ONSICOM adoptará las medidas técnicas necesarias para implementar este Servicio. Para su implementación el Cliente recibirá un nuevo identificador para que pueda acceder al Servicio con IP Fija. En caso de traspaso desde el Servicio convencional, el Cliente asume que durante el cambio al nuevo Servicio de IP Fija se podrá producir una interrupción en el Servicio de acceso a Internet que será comunicada al Cliente con suficiente antelación y no dará lugar a ninguna indemnización por daños y perjuicios. Del mismo modo, en el caso de que el Cliente solicite el traspaso desde el Servicio de IP Fija al Servicio convencional, esta interrupción no dará lugar a ninguna indemnización por daños y perjuicios. La IP fija facilitada por ONSICOM al Cliente será en todo caso propiedad de ONSICOM. ONSICOM no puede garantizar el funcionamiento del Servicio en todos los equipos informáticos. ONSICOM no puede garantizar la instalación del Servicio en todos los casos, ya que la línea del Cliente puede presentar incompatibilidades con el Servicio; esta circunstancia se comunicará al Cliente con la máxima celeridad. No se garantiza la instalación de los Servicios en los siguientes supuestos de incompatibilidad: Tele tarificación mediante impulsos de 12KHz; Hilo musical; Líneas de backup de circuitos alquilados y líneas de backup de otros Servicios de datos; Líneas Ibercom (incluidas las líneas de emergencia); Teléfonos de uso público (excepto auto tarificados); Líneas RDSI, ya sean básicas o accesos Primarios; Servicio Novacom; Servicio Red Delta; Extensiones de centralitas. En el caso de incidentes de seguridad, amenazas y vulnerabilidad de la red de ONSICOM o redes interconectadas que puedan afectar a los servicios de comunicaciones electrónicas del Cliente, ONSICOM tomará las medidas adecuadas para resolver y reducir al mínimo, el impacto que estos incidentes puedan ocasionar al Cliente.

Con el alta en las líneas telefónicas móviles, el Cliente recibirá una tarjeta SIM que le permitirá acceder a los Servicios que se prestan sobre la red de ONSICOM o de terceros operadores con los que ésta tenga acuerdos. Dicha tarjeta incluirá un número secreto de identificación personal (“PIN”) para acceder al dispositivo del Cliente y una clave personal de desbloqueo (PUK). El Cliente deberá custodiar dichos elementos, no asumiendo ONSICOM responsabilidad alguna por la pérdida, deterioro, robo o mal uso de la tarjeta SIM. Asimismo, ONSICOM entenderá que toda comunicación realizada a través de la tarjeta SIM del CLIENTE ha sido efectuada por el Cliente o con su consentimiento, siendo por tanto responsable de la misma.

EQUIPO DE CONEXIÓN DE ACCESO A INTERNET

El Cliente será responsable del equipo ONT propiedad de ONSICOM el cual se le entrega en concepto de cesión, en tanto en cuanto esté en posesión del Cliente, y no añadirá, suprimirá, modificará sus elementos o provocará interferencias en el equipo. El Cliente será responsable ante ONSICOM de cualquier pérdida o daño del equipo, excepto en el caso de que estos hechos se produzcan debido a la negligencia de ONSICOM o de sus representantes. ONSICOM tendrá derecho a recobrar la posesión del equipo cualquiera que fuera su causa y el Cliente deberá devolver a ONSICOM el equipo de conexión de Acceso a Internet (ONT), en un plazo máximo de diez (10) días desde la fecha efectiva de la baja en el Servicio El Cliente deberá entregar los Equipos en perfecto estado en la siguiente dirección calle Juan Olivert, no 9, 41300, La Rinconada (Sevilla). En cualquier caso, el procedimiento será gratuito para el Cliente y los gastos de envío del equipo serán a cargo de ONSICOM si éste se realiza dentro del plazo de diez días (10) desde la fecha efectiva de la baja en el Servicio. Si el Cliente no devuelve los Equipos en el citado plazo de diez días (10), o los mismos no se devuelven en condiciones óptimas, debido al mal uso de los mismos imputable al Cliente, ONSICOM podrá cobrar al Cliente, una vez transcurrido dicho plazo, la cantidad de 105€ más IVA en concepto de indemnización por incumplimiento de las obligaciones relacionadas con los Equipos. ONSICOM únicamente será responsable de la sustitución, reparación, reprogramación o incomunicación provocada por el equipo. El Cliente podrá instalar material de su propiedad, siempre y cuando dicho material cuente con el correspondiente certificado de aceptación, de conformidad con lo establecido en la Ley General de Telecomunicaciones.

DURACIÓN DEL SERVICIO

El cliente se compromete a permanecer con el servicio de fibra óptica contratado durante el plazo de 24 meses desde la fecha de activación del mismo. En caso de cancelación del servicio por decisión del Cliente una vez instalados el/los equipo, ONSICOM procederá al cobro del importe íntegro del Alta Promocionada por importe de hasta 240€ + iva en concepto de indemnización por los gastos de gestión e instalación incurridos por ONSICOM hasta el momento. En el supuesto de que el CLIENTE contrate líneas móviles, se compromete a permanecer con dicho servicio contratado durante el plazo de 12 meses desde la fecha de activación de cada una de las líneas. En caso de cancelación anticipada por decisión del Cliente, ONSICOM procederá al cobro del importe correspondiente a multiplicar los descuentos aplicados en la tarifa contratada (30%) por los doce meses del periodo de permanencia comprometido.

PORTABILIDAD DE LAS LÍNEAS TELEFÓNICAS

El Servicio incluye, si procede, la portabilidad del número de teléfono que el Cliente tuviera con su anterior operador de acceso. Con la cumplimentación de la solicitud de Portabilidad, o el otorgamiento del consentimiento a través del proceso de verificación por terceros recogido en la Circular 1/2009 de la CMT el Cliente y el titular de la línea manifiestan al operador donante su deseo de causar baja como Cliente en esta empresa pero conservando su numeración, de tal manera que su nuevo operador de acceso será ONSICOM. La solicitud de portabilidad o en su caso el otorgamiento del consentimiento a través del proceso de verificación por terceros recogido en la Circular 1/2009 de la CMT supone la autorización expresa del titular de la línea a ONSICOM como operador receptor para realizar en su nombre los trámites necesarios para llevar a cabo la habilitación ante el correspondiente operador donante, previas las oportunas verificaciones sobre la validez de la solicitud y, en su caso, los trámites y comunicaciones de solicitud de habilitación, en la forma legalmente establecida con el operador donante, quien deberá notificar a ONSICOM el resultado de la correspondiente solicitud. Para ello el titular autoriza a ONSICOM para que sus datos personales sean transferidos a los operadores involucrados en el proceso de portabilidad, los cuales realizarán las actuaciones necesarias para llevar a cabo el traspaso de la línea telefónica. Durante este periodo el Abonado acepta la posible interrupción o limitación en la prestación del Servicio durante el tiempo mínimo indispensable para realizar los trabajos de cambio de operador, y que legalmente se encuentra establecido como máximo en seis (6) horas. No obstante, dicho horario podrá ser modificado en función de la disponibilidad del operador donante, sin que en ningún caso ONSICOM se haga responsable de los posibles retrasos en que pudiese incurrir el operador donante. ONSICOM comunicará al Cliente la fecha y horario definitivos para el cambio de operador. En todo caso ONSICOM no será responsable del incumplimiento por parte de los operadores implicados de sus obligaciones legales en relación con la portabilidad. No obstante, ONSICOM realizará sus mejores esfuerzos y averiguaciones para poner en conocimiento del usuario tal circunstancia y sus implicaciones. Para aquellos supuestos en que cursada y activada la solicitud de portabilidad, se originaran por causas ajenas y/o no imputables a ONSICOM, perturbaciones en la prestación del Servicio telefónico tales como la no recepción de llamadas por el Titular o la entrega incorrecta de las llamadas efectuadas por el mismo, y en particular cuando las mismas fueran debidas a la no adecuación, conforme a la legislación vigente, de las redes de terceros operadores involucrados en el proceso de portabilidad, ONSICOM quedará exonerada de cuantas responsabilidades de todo tipo pudieran derivarse al respecto. Sin perjuicio de ello, ONSICOM realizará sus mejores esfuerzos con objeto de averiguar y poner en conocimiento del Titular el origen de tales perturbaciones respecto a la prestación del Servicio telefónico contratado.

Para la prestación del servicio de la Línea móvil referenciada en este Contrato, mediante la Solicitud de Portabilidad el CLIENTE/Abonado comunica su deseo de causar baja del Operador Donante y causar alta en ORANGE (como operador receptor), conservando su numeración, y acepta la posible interrupción en la prestación del Servicio durante el tiempo mínimo indispensable (de aproximadamente 4 horas) necesario para efectuar las actuaciones técnicas para el cambio de operador. Así mismo consiente la cesión de datos entre operadores donante y receptor, y posterior tratamiento de los datos cedidos para gestionar la referida portabilidad.

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