Cómo mejorar y aumentar la velocidad de conexión a internet del ADSL o fibra óptica desde una red wifi

A veces, a pesar de haber contratado fibra óptica o tener un ADSL muy bueno es posible tener problemas con la conexión. Normalmente esto sucede por la conexión wifi. Una mala señal wifi puede hacerte perder velocidad.

¿Cómo aumentar mi velocidad de conexión a Internet?

En una gran parte de los casos aumentando la cobertura de la red wifi se mejora mucho la velocidad de navegación. Pero esto no es ningún secreto.Hay 3 maneras de mejorar la cobertura wifi dentro de una casa:

  1. Usar un extensor/amplificador wifi para mejorar la cobertura en casa. Este pequeño aparato extiende y amplifica la señal wifi para que esta llegue más lejos. Normalmente no es necesario si tenemos una conexión FTTH (Fibra óptica hasta el hogar), ya que no se pierde velocidad y la conexión es muy estable en cualquier punto de la casa.
  2. Usar una antena wifi USB externa para mejorar la velocidad de navegación. La antena captura mucha más señal que un portátil o una tablet, debido a que las antenas de estos aparatos están embebidas dentro y por tanto no tienen tanta potencia. Además estas antenas externas son direccionables pudiendo hacer que apunten hacia donde está el router.
  3. Usar un router wifi de doble banda para ampliar la cobertura. Los routers que ofrecen muchas compañías al contratar la fibra óptica o el ADSL son muy lentos y pobres. Sin embargo, en el mercado existen routers wifi mucho más potentes.

Concretamente los routers llamados de banda dual, Gigabit o wifi 5G tienen mucha más cobertura que los normales, y cuando se conectan varios usuarios a la misma red, la diferencia es más que evidente.

Contacto
+
Llámeme