Beneficios de los juegos online para los niños

juegos-interactivos-300x225¿Quieres que tus hijos aprendan a la vez que se divierten? Hoy esta idea que hasta hace poco parecía contradictoria es una realidad con los juegos online, ya que a ellos les encantan los juegos y podemos aprovechar este gusto para que aprendan mientras juegan, casi sin darse cuenta. Es la ventaja de los juegos online educativos.

Por juegos online educativos entendemos aquéllos que podemos encontrar en Internet y que tiene un objetivo educativo implícito o explícito para que los niños aprendan algo específico. Un objetivo que explícitamente programa el maestro con un fin educativo, o la persona que lo diseña, ya sea el educador, el maestro, los padres, etc., y está pensado para que un niño o unos niños aprendan algo concreto de forma lúdica. Suele haber variedad en cuanto sus objetivos, pueden ser juegos para buscar diferencias entre imágenes divertidas, fijar conceptos, aprender rutinas…

A partir de los cuatro años los niños pueden disfrutar de juegos con los que fijar conceptos como delante, atrás, arriba, abajo, dentro, fuera. Es necesario que los padres estén presentes para que les lean las órdenes del juego ya que a estas edades aún no tienen esta habilidad.

Con cinco años, los niños pueden jugar a otros juegos que los inician en algunas áreas que van a estudiar en el colegio como los números, formas de dibujos sencillos, series de figuras, de memoria…

Otros juegos online educativos ponen a prueba la memoria y la percepción de los niños. Por ejemplo, hay juegos que muestran en pantalla unos 30 personajes diferentes, y el niño debe de encontrar el que coincide con el que se muestra en un círculo más alejado. Ayudan a que los niños practiquen su agilidad mental.

La oferta es variada y hay juegos para niños mayores con juegos sobre geografía al estilo del trivial, de inglés, de matemáticas o de estimulación de la memoria que los ayudarán mucho durante su crecimiento.

Llámeme ahora
+
Llámeme