La fibra óptica es un seguro para garantizar que tu conexión a internet y tu navegación por la red sea fluida y satisfactoria. Sin embargo, no todo se reduce exclusivamente a tener una banda ancha, sino que desde nuestro ordenador podemos ayudarla con algunos trucos sencillos para aprovechar toda nuestra conexión y navegar desde nuestro pc a toda velocidad.
- En primer lugar, hay que tener cuidado con los invitados no deseados. Un buen antivirus nos permite navegar por la red con total tranquilidad y evitar que troyanos, malware y otros elementos malignos se cuelen en nuestro ordenador y nos consuman parte de nuestra conexión, además de violar nuestra intimidad y poder dañar nuestro pc.
- Usar solo los programas que necesitemos. A menudo, cuando utilizamos nuestro pc durante muchas horas, nos damos cuenta que hemos abierto una serie de programas o web que ya no estamos usando y que nos están restando ancho de banda. Intenta usar solo lo que te esté sirviendo para ganar en velocidad.
- Limpia tu navegador con frecuencia. Este puede ser un factor determinante para ganar velocidad en nuestra conexión. Con el tiempo, en nuestro navegador se acumulan datos, cookies y otros archivos temporales que nos ralentizan nuestra navegación. Solo tenemos que pasarnos de vez en cuando por el apartado de herramientas de nuestro navegador y limpiar frecuentemente nuestros datos.
- Actualiza tu navegador. Puede parecer una tontería, pero tener un navegador u otro puede hacer que tu visita por la web sea más rápida. Además, hay que estar atentos a tener la última versión del navegador, ya que mejoran aspectos para hacer más llevadera tu experiencia por la red.