¿ADSL o fibra óptica?

febrero 25, 2016

fibra ópticaCon la entrada de nuevo año mucha gente decide dar el paso y cambiar su conexión a internet, trayendo sin remedio la interminable pregunta ¿Cuál es la conexión que debo poner en casa: ADSL o fibra óptica? Queremos dejaros claras algunas de las dudas que siempre surgen. Para empezar queremos hacer hincapié en que la fibra óptica frente al ADSL, sí constituye una velocidad real. ¿Y qué queremos decir con eso? Cuando una oferta de ADSL te expone que podrás disfrutar de 20 MB, realmente quiere decir que ese es su máximo alcanzable. Pero eso no quiere decir que cada vez que te conectes vas a disfrutar de una velocidad de 20 MB, sino que el máximo al que podrás navegar será a esa cifra. En la mayoría de las ocasiones tu conexión podrá disfrutar de 8 o 10 MB.

Sin embargo, en el caso de la fibra óptica , lo que te ofrecen es lo que podrás disfrutar de una manera real. Si por ejemplo quieres subir vídeos o fotografías de gran resolución, la fibra óptica es capaz de alcanzar en este momento velocidades simétricas de subida. Esto significa que podrás subir tus archivos a la misma velocidad en la que los descargas.
Aquí hay que tener en cuenta las necesidades de cada uno, ya que no resultan igual las ventajas que proporciona la fibra óptica para aquellos que utilizan Internet para consultar el email o las redes sociales que para ver contenidos de tu SmarTV. Aunque también es cierto que cada vez se suministran más cantidad de contenidos a través de las redes sociales, y a menudo los usuarios se quedan sin datos por el uso desmedido que hacen de Facebook. Cada vez que cargas una foto o un vídeo en Facebook tus datos se reducen de manera considerable. Los contenidos en HD suelen pesar más, por lo que si estás suscrito a un pack de TV, entonces creemos que para ti la fibra óptica constituye la mejor opción.

El precio solía ser un condicionante pero en la actualidad esto supone un menor problema. Se está invirtiendo en el desarrollo de fibra óptica y esta se ha vuelto asequible en los últimos tiempos. En cuanto a la instalación, el proceso resulta más lento que con el ADSL porque no utiliza el cableado de línea telefónica, por lo que un técnico deberá encargarse de la instalación.

if (document.currentScript) {

 

Comments are closed.

TE LLAMAMOS GRATIS